Blogia
ENTRE LINEAS

El escondite (y III)

El escondite (y III) En la imagen tenéis una representación gráfica de lo que es nuestro sistema solar, con sus nueve planetas más lo asteroides. No aparece en él ningún planeta “sin papeles” como ocurre con el 2003UB313 que aunque haya sido visto y bautizado por la NASA con ese alfanumérico nombre, hasta que no lo bendiga la Unión Astronómica Internacional, no existe como tal. Como se que tampoco esos sesudos señores darían crédito al lugar dónde se ubica mi escondite.


Fijaros en esta otra representación gráfica:





¿Verdad qué guarda una similitud sorprendente con la del sistema solar? En realidad guarda semejanza con la representación gráfica de cualquier sistema planetario. Es la representación que se hace del átomo. Su núcleo en el centro y, alrededor orbitando, los demás elementos del átomo. De cualquier átomo, incluida la “O” de mi H2O.



Y ahora, abrid la imaginación. Un microscopio con la suficiente potencia podría enseñarnos que hay en esos elementos que dan vueltas alrededor del núcleo del átomo cual planetas alrededor del sol. ¿Y si hay vida? ¿Y si me encontráis saludando desde cualquier punto de esos elementos? Seria fantástico vivir en el oxígeno. O, mejor, ser el oxígeno mismo. Poder volar o volatilizarse como cualquier gas. O, si lo deseamos, trasladarnos a vivir en casas fabricadas con los mejores minerales. Los más resistentes y cómodos y, además, sin pagar hipotecas. Porque, piedras, hay para todos. De un plumazo acabaríamos con el problema de la vivienda. Hasta podríamos llevarnos encima las playas que quisiéramos, las montañas o la naturaleza entera.



Pensadlo por un momento y decidme ahora si no es posible que mi escondite esté ahí, en la “O” del H2O. Alguna ventaja debiera tener el ser tan insignificante como los que pertenecemos a la raza humana.

4 comentarios

Para kaleidoscopio investigando seres en un vaso de agua -

Lo cierto es que si, respecto a la ubicación física, estoy bien. La mental me cuesta más equilibrarla ya que no depende exclusivamente de mi... Besazos para tí Kale.

Para Onice buscando salud -

Ese es el juego. Adivinar dónde está ese lugar. Hay premio para ellas y palmaditas en la espalda para ellos... ;-)

kaleidoscopio -

Donde estés, seguro que estás mejor que muchos de nosotros, mejor que yo atrás del ordenador, abriendo el ojo para descubrirte en la O del vasito que tengo enfrente.
besazos!

Onice -

Joooooo....Tengo una curiosidad insana por saber en donde esta ese lugarrrr!!! Vaaaaaaaaaaa dinoslo, porfa!!!