El escondite (y III)

Fijaros en esta otra representación gráfica:

¿Verdad qué guarda una similitud sorprendente con la del sistema solar? En realidad guarda semejanza con la representación gráfica de cualquier sistema planetario. Es la representación que se hace del átomo. Su núcleo en el centro y, alrededor orbitando, los demás elementos del átomo. De cualquier átomo, incluida la O de mi H2O.

Y ahora, abrid la imaginación. Un microscopio con la suficiente potencia podría enseñarnos que hay en esos elementos que dan vueltas alrededor del núcleo del átomo cual planetas alrededor del sol. ¿Y si hay vida? ¿Y si me encontráis saludando desde cualquier punto de esos elementos? Seria fantástico vivir en el oxígeno. O, mejor, ser el oxígeno mismo. Poder volar o volatilizarse como cualquier gas. O, si lo deseamos, trasladarnos a vivir en casas fabricadas con los mejores minerales. Los más resistentes y cómodos y, además, sin pagar hipotecas. Porque, piedras, hay para todos. De un plumazo acabaríamos con el problema de la vivienda. Hasta podríamos llevarnos encima las playas que quisiéramos, las montañas o la naturaleza entera.

Pensadlo por un momento y decidme ahora si no es posible que mi escondite esté ahí, en la O del H2O. Alguna ventaja debiera tener el ser tan insignificante como los que pertenecemos a la raza humana.
4 comentarios
Para kaleidoscopio investigando seres en un vaso de agua -
Para Onice buscando salud -
kaleidoscopio -
besazos!
Onice -